Cómo duele crecer

Llegué a esta película por recomendación de un buen colega, quien tuvo la fortuna de asistir al Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se trata de una película uruguaya escrita y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, quienes formaron una dupla sin igual.

TantaAguaElencoA mí me tocó verla en el Foro Internacional de la Cineteca y, como se trataba de su estreno, estuvieron presentes algunos miembros de la producción, quienes al final de la proyección se quedaron para contestar las preguntas del público. Una de las cosas más interesantes que nos platicaron fue el proceso del casting, pues algunos de los actores que participan son revelaciones nunca antes vistas, y no solo eso, sino que representan muy bien a la familia común y disfuncional.

La historia narra las vacaciones de un padre divorciado con sus hijos en un balneario cualquiera en el que la lluvia les juega una mala pasada y los obliga a convivir más. Los hijos, pero en especial Lucía, una chica de 14 años en plena adolescencia, están lidiando con la separación de sus padres, pero también con el anhelo de ser aceptados en el círculo social en el que se mueven. ¿Quién no recuerda haber hecho una locura por tratar de conquistar al chico o chica que nos gustaba?

TantaAguaPosterTanta agua es definitivamente un recuerdo de esos días en los que a uno le empieza a doler la madurez, y puede tener dos lecturas: desde el punto de vista del padre, quien comienza a hacer un extranjero en la vida de sus “pequeños”, pero se resiste y busca la manera de volver a entrar a su mundo; o desde la perspectiva de los hijos, quienes empiezan a vivir los desaires de la vida tan necesarios para crecer.

Un poco más…

Les dejo el sitio de la productora Control Z Films, donde podrán revisar al ficha de la película y el tráiler para que se animen a verla.