Los descendientes

Hablar de la familia siempre es polémico, tanto como hablar de política o de religión. ¿Qué es lo correcto y qué no? ¿Cómo desmitificarla? ¿Cómo convivir con ella? ¿Cómo relacionarnos con los parientes cercanos y con los que no lo son tanto?

En esta cinta, un accidente y una madre moribunda desatan estas preguntas y es la actuación magnífica de George Clooney la que nos guía en la búsqueda de respuestas. ¿Qué es el amor? ¿Cómo lo perciben los hijos? Son otras interrogantes que aparecen, y vaya que es difícil criar a dos niñas, sobre todo cuando están tratando de definir su personalidad.

El escenario es perfecto: Hawái, ese paraíso en la tierra idealizado por muchos, que definitivamente en esta película nos deja ver que nada es perfecto. Matt King el personaje encarnado por Clooney es un adinerado hombre de negocios, descendiente de la aristocracia de las islas, y tiene que tomar decisiones difíciles que cambiarán el rumbo de su familia. Tiene que quedar bien con todos y a la vez no quiere quedar bien con nadie.

Como en otras ocasiones, esta película me dejó mucho, me sentí identificada de alguna manera, porque autodefinirse, decidir con qué de la familia te quedas, qué de la familia desechas y qué de plano lo haces tuyo es un ardua pero necesaria tarea para poder decir: “Esta soy yo”.

Si no fuera porque la competencia era grande con Jean Dujardin, le hubiera dado el Óscar a Clooney por esta película, aunque confieso que quizá no sea tan objetivo ese voto, porque sencillamente me encantó.

El director es Alex Payne, quien modestamente se ha ido ganando un lugar entre los respetados directores de cine. Entre copas es otra de sus creaciones más laureadas (que por cierto, también recomiendo) y dirigió el último corto, 14th Arrondissement, de la película Paris, je t’aime.

Así que si no encuentras nada en la cartelera que te satisfaga, esta cinta es una excelente opción para rentar y disfrutar de una rica tarde de buenas historias.

Un poco más…

Te dejo el link del sitio oficial de la película y las fichas técnicas de la misma por si quieres saber más al respecto, y otra reseña que me pareció muy buena.

También te sugiero estas páginas, por si quieres escaparte de tu oficina y soñar un poco con uno de los paraísos en la tierra, al menos en apariencia.

Pantallas

alitaparavolar View All →

Buscadora de tesoros y coleccionista de historias.

1 comentario Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Viajando con Ciencia

Ideas para hacer turismo de una forma diferente

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

A %d blogueros les gusta esto: