De regreso a la universidad… ¡de monstruos!

Sí, ya sé que todos están hablando de Monsters University, pero ¿acaso creían que yo no lo haría? Como no, si se trata de la precuela de una de mis películas consentidas de Pixar. Fuera de Toy Story, siempre he tenido dificultad para elegir entre Monsters y Buscando a Nemo como mi segunda favorita.

Aunque aquí aplica el dicho de que “nunca segundas partes son mejores”, creo que este intento de darle una continuidad a la historia regresando al origen no es tan mala idea. Ya sé: todos extrañamos la inocencia de Boo y la maldad de Randall (personaje bastante minimizado en la segunda parte), pero a cambio contamos con una decana tenebrosa (Hardscrabble) y una pandilla de inadaptados (Oozma Kappa) que nos hacen pasar buenos momentos.

La trama es sencilla, como lo dijo un buen colega experto en cine, los guionistas no se quebraron la cabeza para crear una precuela, y la moraleja: “no estudies, mejor lucha por tu sueño” puede crearle conflictos a algunos. Sin embargo, con todo eso la película me parece buena.

A uno lo hacen reír, que es lo importante, pero sobre todo –y es lo que más rescato– nos hace recordar nuestros excitantes días en la universidad. Incluso, nos hace sentir lo pequeños y simples que son los problemas a esa edad, y que poco tienen que ver cuando uno ya sale al mundo real del mercado laboral.

Los amigos, la complicidad, las travesuras, las fiestas, incluso los exámenes, todo eso se observa con un dejo de melancolía.

Así que si tienen hijos, llévenlos a ver Monsters University, y si no los tienen agarren al sobrino que mejor les caiga o llámenle a aquel amigo de la universidad que tienen medio abandonado y vayan a verla. La pasarán bien y disfrutarán enormemente del excelente doblaje y mancuerna que hacen Víctor Trujillo y Andrés Bustamente, en la piel de mis adorados Mike and Sully.

Un poco más…

Por cierto, he de decirles que Mike Wazowski –junto con Dolly de Buscando a Nemo– me parece uno de los personajes más geniales creados por Pixar y si tuviera que elegir solamente a uno, creo que me quedaba con él. ¿Porqué? Quizá porque me identifico con su neurosis, pero además siempre, siempre con tan solo verlo me saca una sonrisa.

Así que además de la página oficial de la película y de una fotogalería de los personajes de la segunda entrega (creada por la revista CinePremiere), les dejo una liga de un wiki creado y dedicado a este lindo personaje verde.

Pantallas

alitaparavolar View All →

Buscadora de tesoros y coleccionista de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Viajando con Ciencia

Ideas para hacer turismo de una forma diferente

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

A %d blogueros les gusta esto: