La mujer que cantaba

También conocida por su título original en francés, Incendies, es una película que nadie debería perderse, sobre todo si uno quiere sensibilizarse frente a los terribles efectos de una guerra entre dos pueblos que no pueden tolerarse, ya sea por sus creencias religiosas o simplemente porque sí.

Pero no solo eso, también habla del origen de lo que somos y de cómo decidimos concebirnos. Es verdad, todos venimos de un padre y de una madre, pero somos nosotros los que podemos cambiar aquella herencia que no nos sirva.

Es una película dura, profunda e impactante que cuenta una historia dando saltos en el tiempo y que hace uso sólo de los diálogos necesarios, nada le sobra. La música es genial y tiene unos encuadres que ponen la piel chinita.

El creador de esta joya es el dramaturgo libanés Wajdi Mouawad, de la mano del director Denis Villeneuve. De hecho, la cinta obtuvo varias nominaciones en los circuitos de los festivales de cine a lo largo del mundo.

Volando bajo

En el primer enlace, se puede ver el tráiler de la película; en el segundo, la ficha técnica; en el tercero, aparece una crítica que considero bastante completa y acertada; y en el cuarto, aunque en la película se utilizan nombres de ciudades imaginarias (Daresh), es evidente que está ambientada en la Primera Guerra del Líbano.

Si quieren saber aún más sobre la película, también les comparto esta reseña escrita por la maestra Delia Selene, quien además presenta una entrevista con el director.

Por cierto, esta película también podrían llegar a encontrarla en teatro bajo el nombre de Incendios. Hace un tiempo estuvo en el Foro Shakespeare, de la Ciudad de México. En aquella ocasión, se trató de una puesta en escena de la productora Mueca del actor Diego Luna, y su elenco estuvo conformado por Karina Gidi, Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Javier Oliván, Concepción Márquez y Guillermo Villegas, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga. A propósito de Karina Gidi, si no la han visto actuar en teatro no saben de lo que se pierden, es una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

Así lo dijo:

“La infancia es un cuchillo clavado en la garganta y no es tan fácil retirarlo de ahí”.

Nawal Marwan, la mujer que cantaba

Escenarios Pantallas

alitaparavolar View All →

Contadora de historias y coleccionista de sonrisas.

2 Comentarios Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Viajando con Ciencia

Ideas para hacer turismo de una forma diferente

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

A %d blogueros les gusta esto: