¿El segundo sexo?

Decir que soy feminista no es un adjetivo que me guste utilizar, pues me suena a una respuesta igual de absurda como el machismo lo es; sin embargo, como mujer, no puedo dejar de admitir que nuestra historia siempre ha estado plagada de luchas derivadas de las profundas diferencias que existen entre un género y el otro en todos los ámbitos de la vida.

debeauvoir
Simone De Beauvoir

No ahondaré en ello, pues no es mi especialidad ni mi intención. Pero tras lo visto ayer, en la Marcha de Mujeres, convocada desde la ciudad de Washington, no pude evitar recordar mi encuentro con una autora que nunca deja de tener algo qué decir al respecto (aún después de muerta): Simone De Beauvoir. Sucedió cuando estaba en la universidad, cursando una materia de Literatura Mundial en un módulo dedicado a las obras producidas por mujeres. Leerla me cambió mi manera de pensar. Son de esas autoras que te marcan.

Por supuesto, no soy una experta en la materia ni mucho menos, pero sí hay quien lo es, y por eso, les comparto este blog de una mujer que explica a Simone de una forma ejemplar:

Francesa Gargallo

Para viajar ligero…

Por cierto, si quieren enterarse de cómo estuvo lo de la marcha de una fuente de primera mano, dense una vuelta por el sitio web Women’s March.