Esa necesidad de portarse mal

La mayoría de los padres educan a sus hijos con el fin de que estos actúen bien y tomen buenas decisiones. ¿Pero qué es portarse bien? ¿Cuáles son las buenas decisiones? Podríamos preguntarle a la filosofía y adentrarnos en la ética o en la escabrosa moral. Sí, estoy segura que encontraríamos algunas respuestas.

Sin embargo, yo no soy filósofa ni pretendo serlo. Simplemente, me pregunto esto porque una parte de ser humano consiste en tener cierta necesidad de portarnos mal, de arriesgarnos y apostarle a la ficha incorrecta. ¿Será que a veces es más emocionante? ¿Será que solo queremos probarnos a nosotros mismos?

De lo que sí estoy segura es de que cuando uno se porta mal, y al final, las cosas salen como uno quiere, la satisfacción y sensación de poder es grande.

Para viajar ligero…

htgawmHablando de portarse mal, les recomiendo ampliamete la serie de televisión llamada How to get away with murder, protagonizada por la gran actriz Viola Davis. Es un thriller de abogados que te sorprenderá en más de una ocasión y te mantendrá mordiéndote las uñas. Además, una de nuestras compatriotas, Karla Souza, hace un buen papel fuera del canon de “actriz latina”.

Otra aspecto interesante de esta serie es la forma en que está contada, pues cada capítulo contiene una historia que inicia y termina, tipo “resolver el caso”, pero también te narra en flashback otra historia que atraviesa todos los episodios. Esta es realmente la que te atrapa y te hace querer saber más, pues solo se nos dan pistas en cada entrega, esperando que te quedes a descubrir cómo sucedió todo. Buen ejemplo de cómo jugar con la narrativa de forma no lineal.