Cartelera alienígena

Aunque percibo una sequía de buenas películas en cartelera, siempre hay algo que ver, para bien o para mal.

En definitiva, este fin de semana los reflectores estarán puestos en el estreno de Hombres de negro III, los seguidores de Will Smith probablemente nos veamos atraídos a verla, pero valdrá la pena esperar a ver qué dice la gente para realmente animarnos a invertirle un par de horas. Los expertos dicen que es una película divertida y, eso sí, seguro los efectos especiales (FX) serán cumplidores.

Y hablando de FX, por ningún motivo malgasten su dinero con Battleship y si ya lo hicieron les ofrezco una disculpa por no haberles avisado antes. Es una película sin historia, ni coherencia, mal actuada y para colmo sale Rihanna. Si quieren burlarse un rato de las cosas malas que hace Hollywood vayan, sino mejor ahórrensela.

Otra película de las que suelen ser taquilleras es El cuervo, hay buenos y malos comentarios, pero es una cinta basada en Edgar Allan Poe, por lo que podría ser una opción, al menos para quitarse la curiosidad y calificarla personalmente. El problema es que la protagoniza John Cusack y eso puede no gustarles a varios, pues es un actor de contrastes entre películas buenas y muy malas.

Dos chick flicks para aquellas enamoradas y desenamoradas empedernidas pueden ser Cuando te encuentre y Plan Perfecto, la primera es protagonizada por Zac Efron y con eso creo que lo digo todo, sinceramente ninguna llama mi atención. Pero si se trata de llevar a la novia al cine, una buena opción puede ser Mi semana con Marilyn. Esta cinta está basada en un diario personal de Colin Clark, un empleado del actor Sir Laurence Olivier, que documenta la tensa interacción con Marilyn Monroe durante la producción de la cinta El Príncipe y la Corista. Además, Michelle Williams reencarna de manera decorosa a la legendaria estrella de Hollywood, y por eso fue nominada por la Academia como Mejor Actriz en la pasada entrega de premios. No cabe duda de que vale acercarse para mirar de cerca esta historia.

Otras dos películas más que honestamente no valen la pena son Casa de mi padre y El Gran robo, no solo porque sus antecesoras sencillamente me parecen de lo más aburrido, sino porque hasta los fans de dichos productores lo confirman: son malas.

Por eso, ante no tantas ni tan buenas opciones en cartelera (fuera del Foro Internacional de la Cineteca, que todavía continúa y para saber más les recomiendo darle clic aquí), otra alternativa puede ser rentar alguno de los estrenos que se nos haya escapado en cartelera, como Moneyball (El juego de la fortuna). Una película basada en la historia real de Billy Beane, gerente del equipo de beisbol Atléticos de Oakland y su peculiar estrategia para armar un equipo ganador. Si te gusta este deporte, la vas a amar, pero si no, también, porque es una película que habla de la difícil tarea de tomar decisiones, así que prepárate unas ricas palomitas y siéntate a disfrutarla. Además, Brad Pitt estuvo nominado como Mejor Actor en los Oscar de este año por esta película que, aunque no lo hace mal, definitivamente no es para tanto.

Los descendientes es otra cinta que puedes ver en tu casa, si no la viste en el cine, y tampoco te va a decepcionar. Está protagonizada por otro de los nominados al Oscar de este año, George Clooney, y narra un drama familiar enmarcado en un escenario que podría pensarse paradisiaco. Es como “el lado B” de la vida en Hawái, que al final no resulta ser tan distinta a la de muchas familias poco convencionales (si quieres saber más visita este enlace).

¡Que tengas un fin de semana lleno de cine! Y nos vemos en alguna sala.

Pantallas

alitaparavolar View All →

Buscadora de tesoros y coleccionista de historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Viajando con Ciencia

Ideas para hacer turismo de una forma diferente

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

A %d blogueros les gusta esto: